Blog de Noticias

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form
Recent blog posts
2e1ax Hardcore Frontpage Guantes

Los Equipos de Protección Personal, se clasifican en 3 categorías:

 

B2ap3 Thumbnail CE Cat1

De diseño sencillo

Protege de riesgos leves o menores. Son autocertificados por el distribuidor o fabricante. Marcado: Anagrama del distribuidor o fabricante, modelo, talla y CE. Ejemplo: jardinería, limpieza.

B2ap3 Thumbnail Ce Cat2

De diseño intermedio

 
Protege de riesgos intermedios habituales en la industria. Son certificados por un laboratorio u organismo notificado. Marcado: Anagrama del distribuidor o fabricante, modelo, talla y CE + pictograma del riesgo testado con los resultados. Ejemplo: industria general. Nota: El pictograma del riesgo testado es obligatorio salvo en aquellos casos donde el marcado no permanezca visible durante toda la vida útil del guante o en aquellos casos donde la manipulación de un producto determinado no aconseje el marcado (salas limpias, salas de pintura, alimentación). En estos casos se obliga a marcarlo en el folleto informativo
B2ap3 Thumbnail Ce Cat3
 

De diseño completo

 
Protege riesgos de lesiones irreversibles, con peligro mortal o que pueda causar lesiones muy graves. Son certificados por un laboratorio u organismo notificado más un control de la fabricación por parte del mismo organismo. Marcado: Anagrama del distribuidor o fabricante, modelo, talla, y CE + número de laboratorio que realiza el control. Ejemplo: Bomberos, electricidad de alto voltaje

 

Hits: 6011
Rate this blog entry:
0
2e1ax Hardcore Frontpage NOM033

El pasado 31 de agosto la Secretaría del Trabajo y Previsión Social publicó en el Diario Oficial de la Federación la NOM-033-STPS-2015. Esta NOM se titula “Condiciones de seguridad para realizar trabajos en espacios confinados”. Esta nueva norma establece las condiciones de seguridad para proteger la integridad física y la vida de los trabajadores que realizan trabajos en espacios confinados, así como prevenir alteraciones a su salud.

Ente las obligaciones del patrón establecidas en la NOM-033-STPS-2015 se encuentran:

Hits: 9024
Rate this blog entry:
2e1ax Hardcore Frontpage Senalamientos

Usar demasiados señalamientos de seguridad solo garantiza que nadie los va a leer ni tener en cuenta. Los señalamientos de seguridad son útiles cuando existe un riesgo significativo que no se puede evitar o controlar.

Eso no significa que se deba colocar un señalamiento para cada posible riesgo.

Cuando existan riesgos graves en un lugar de trabajo, no hay que confiar su prevencion a solo un señalamiento. Hay que tomar otras medidas preventivas. Si es necesario un señalamiento, asegúrese de elegir el pictograma adecuado y situarlo en un lugar claramente visible.

Hits: 4854
Rate this blog entry:
2e1ax Hardcore Frontpage Proteccionmanos

Las manos son, nuestras mejores herramientas.

Son el principal órgano para la manipulación física del medio. La punta de los dedos contiene algunas de las zonas con más terminaciones nerviosas del cuerpo humano; son la principal fuente de información táctil sobre el entorno. Después de los ojos, las manos son probablemente la parte más importante del cuerpo en lo que se refiere a la ejecución.

Son herramientas naturales que han ido evolucionando dependiendo de las necesidades como especie, una mano es casi inservible si nos falta el pulgar, pegado a tu mano y trata de tomar objetos, apretarlos, etc. nuestras manos han ido evolucionando junto a la forma en que los humanos hemos ido desarrollando nuestra capacidad intelectual, compar{a una mano con un pie y la diferencia en los dedos es enorme, los dedos de los pies se han ido encogiendo con el paso de los miles de años, si no han desaparecido es porque nos ayudan en el equilibrio y para escalar arboles, montañas, etc

Las manos son la parte del cuerpo que puede ejercer Multiples funciones y es nuestra principal herramienta para el trabajo.

Hits: 8463
Rate this blog entry:
2e1ax Hardcore Frontpage Bandola

La bandola para liniero, es un equipo diseñado para trabajadores electricistas, linieros, telefonistas y cableros. Para utilizarse en labores que se realicen en alturas mayores a los 1.80 mts. sobre el nivel del piso, con el fin de posicionar al usuario para que éste pueda trabajar con ambas manos libres.

No es un equipo contra caídas.

Es parte de un sistema de seguridad para posicionar al trabajador en postes o en lugares donde requiera trabajar con manos libres.

Hits: 10446
Rate this blog entry:
2e1ax Hardcore Frontpage Oido Completo

No hay manera de restaurar la vida a los términos de nervios muertos; el daño es permanente.

Uno de cada 10 personas sufre una pérdida de audición que afecta su habilidad de entender el habla normal. La exposición al ruido excesivo es la causa más común de la pérdida de audición. Algunos trabajadores con pérdida de audición prolongada han desarrollado maneras de adaptarse a la aparición gradual de la enfermedad. El efecto del ruido es verdadero y puede ser devastador. Los trabajadores quienes también desarrollan tinitus ( zumbido constante en el oído) pueden encontrar esto inaguantable. Lo importante es que no importa su nivel actual de pérdida de audición, nunca es demasiado tarde o demasiado difícil prevenir daño adicional. Los trabajadores quienes ya tienen pérdida de audición seria tienen aún mayor razón de salvar la audición que les queda. La información siguiente debe proporcionar abundantes razones para atacar los peligros del ruido en el trabajo y en la vida diaria.

Hits: 7306
Rate this blog entry:
2e1ax Hardcore Frontpage DB Info 04

Información Protección Auditiva

Niveles de Ruído

El efecto de protección de los productos de protección auditiva se da en dB (decibelios).

Valor SNR

El SNR (“single number ratio” o reducción del ruido simplificado) indica el valor medio de aislamiento o protección en varias frecuencias. Un valor SNR de 35 dB por ejemplo indica que un ruido de 100 dB lo reduce a 65 dB.
Hits: 5570
Rate this blog entry:
2e1ax Hardcore Frontpage 42422 2

Las caídas de altura son una de las causas más importantes de los accidentes laborales graves. Según los últimos datos recogidos por el Observatorio Estatal de Condiciones de Trabajo, se produjeron en 2013 un total de 468.030 accidentes de trabajo. De todos ellos, las caídas de altura supusieron hasta un 17% del total.

Hits: 6506
Rate this blog entry:
2e1ax Hardcore Frontpage Tecnologia Chairless 2

La marca automovilística alemana Audi está probando una nueva tecnología, denominada ‘chairless’, en su planta de Neckarsulm (Alemania), que facilita la ergonomía de las actividades de montaje de sus trabajadores. Este dispositivo está fabricado en fibra de carbono y hace que los operarios puedan trabajar como si estuvieran sentados, pero sin utilizar una silla, lo que mejora la postura y también reduce la tensión sobre las piernas.

Tagged in: ergonomia
Hits: 4541
Rate this blog entry:
0
2e1ax Hardcore Frontpage Checklist1

La selección y uso de un EPP es un proceso que requiere de una gran meticulosidad y rigor, debido a las implicaciones que pueden derivarse de una mala selección y/o uso de equipo. La selección y uso de un EPP es tan crítica que el RD 773/1997 está dedicado íntegramente a definir los requisitos mínimos para seleccionar y usar correctamente los EPP. 

En esta entrada, intentaremos hacer un ejercicio de síntesis y destacar en una “check-list” los aspectos que no pueden olvidarse a la hora de hacer la selección y uso de EPP.

Hits: 13580
Rate this blog entry:
2e1ax Hardcore Frontpage Ce

Norma CE, calidad o fraude??? Aprende a distinguirlos. 

Cuando los fabricantes quieren indicar que cumplen todas las normas europeas, ponen a sus productos la marca CE (Comunidad Europea). Pero desde hace tiempo un símbolo casi idéntico confunde a los consumidores.

Hits: 8536
Rate this blog entry:

Categorias de los EPP

 

Resulta singular el hecho de que unos términos tan manidos en el mundo de los Equipos de Protección Individual (EPI) como son las categorías en que se clasifican estos equipos, no se mencionen como tal en la legislación relativa a los EPI. En efecto, esta jerga propia del sector de los EPI, a saber: categoría I, categoría II o categoría III no puede encontrarse tal cual en ninguna de la líneas que conforman el texto de la Directiva 89/686/CEE, ni del RD 1407/1992. Sin embargo, su utilización es tan habitual como desconocido suele ser su significado.

Hits: 5847
Rate this blog entry: